FANDOM

Burgerkrieg

Año 2512 del Calendario Imperial - Ciudad de Übersreik, Reikland.

A todos los ciudadanos de Übersreik.

¡Llegan rumores de una Guerra Civil!

Tan solo hace un mes de la expulsión de la Casa von Jungfreud. Los Jungfreud huyeron del ejército de Altdorf llevándose consigo a cientos de leales, vaciando la ciudad mientras huían al Ducado cercano de la Roca Negra, dejando tras de sí, apenas una población de 5000 Hombres, 1000 Enanos y unos cientos de Halflings dispersos por la ciudad con algún que otro elfo.

La ciudad aún no tiene un gobernante formal pero el funcionamiento diario lo comparten los dos representantes principales del Emperador, la Heralda Imperial Lady Emanuelle Nacht y el General von Dabernick a la par que el Consistorio local. Esta asociación, ha demostrado ser armoniosa, hasta que han empezado a surgir ciertos conflictos civiles.

Ciertamente Übersreik está dividida, los simpatizantes de los von Jungfreud se ocultan y algunos se organizan en pequeños grupos rebeldes para resistir al ejército invasor organizando escaramuzas y sabotajes por toda la ciudad. Los Altdorfenses esperaban de alguna manera acabar con esta situación rápidamente, pero aún siguen buscando a los hijos desaparecidos del Graf Sigismund von Jungfreud, por los cuales hay una sustanciosa recompensa por sus cabezas. El Consistorio por contra, utiliza esta oportunidad para buscar la manera de poder consolidar el poder de la burguesía, sobre todo tras aliarse con Grodni Surehammer, el líder de los enanos locales, para velar por los intereses comerciales y los negocios de los gremios. Otras piezas en el tablero son las docenas de familias nobles que llaman hogar a Übersreik, la mayoría conectadas entre sí a través de árboles laberínticos de matrimonios mixtos, asociaciones y rivalidades. Tres casas se alzan por encima de las demás: La Casa von Brüner, la Casa Aschaffenberg y la recientemente deshonrada Casa von Jungfreud, el resto de las casas menores son sus vasallos jurados que actúan como agentes para obtener renombre y favores. Estas casas nobles buscan posicionarse lo mejor posible con el Principado de Reikland con la esperanza de ser recompensados con el Ducado de Übersreik.

En todo esta disputa política, la Guardia de la Ciudad no es más que un mero títere del ejército de ocupación de Altdorf y ha sido relegado de sus tareas, ahora es el mismo ejército de Altdorf quien realiza penosamente las labores de la guardia, buscando y reprimiendo simpatizantes de los von Jungfreud y como consecuencia... haciendo florecer el crimen en Übersreik. El clan Lowhaven ha aumentado significativamente su influencia, utilizando la situación para capitalizar las viejas organizaciones criminales existentes, hasta que se ha producido un retroceso con la aparición de la banda del “Barón” que está organizando a los matones locales para resistir cualquier infiltración o represión de los Lowhaven.

Fuera de los muros de la ciudad, en la Baronía del Valle de la Dama, la situación tampoco ha mejorado, el ejército estatal de Übersreik también ha sido relevado por parte del ejército de ocupación de Altdorf. El Valle de la Dama está relativamente despoblado por la crisis y por los repetidos asaltos de los pieles verdes y los hombres bestia. Hace relativamente poco que el ejército de ocupación de Altdorf ha empezado a patrullar los caminos y los pueblos aledaños y ocasionando incidentes con la población civil.

Debido a todo esto, el Padre Emming del Culto de Sigmar está llamando a la calma y a la unidad en Übersreik, para que la gloria de esta ciudad no decaiga… en estos tiempos difíciles.

Firmado.

"Desconocido"

Las Facciones Editar

Casa von Jungfreud Editar

Jungfreud

Liderados por el Graf Sigismund von Jungfreud, los Jungfreud se encuentran aislados en el Ducado de la Roca Negra mientras numerosos refugiados, simpatizantes y mercenarios acuden a su dominio. Los Jungfreud se encuentran especialmente preocupados por el destino de sus vastagos, Wendelin von Jungfreud desaparecido en Übersreik y Gerhardt desaparecido en Altdorf, a lo que no escatiman esfuerzos para encontrarlos. La posición política de la Casa pende de un hilo, la relación con sus antiguos vasallos es prácticamente inexistente, pero por contra, han ganado el apoyo de poderosos aliados como la Baronía de Böhrn y el Ducado de Tahme, además no es secreto que Karak Azgaraz y el Ducado de Parravon de Bretonia simpatizan con la causa de la Casa por tantos años de paz y de prósperos intercambios comerciales. El Graf se haya encerrado en su despacho en el que solo entra su más leales allegados, meditando cuál será su siguiente paso para recuperar Übersreik.

Principado de Reikland Editar

28aa4a5a9a7caf586adf10c3bc0d827a

El Principado pretendió que la "revocación" fuese rápida y fácil, pero tras un periodo de calma, la situación empieza a complicarse. Los esfuerzos del General von Dabernick de capturar el vástago de los Jungfreud para utilizarlo como rehén no está dando sus frutos, además la simpatía por las tropas de ocupación del Principado de Altdorf está en sus mínimos, aunque en Übersreik hay muchos simpatizantes por el nuevo orden provisional, otros se oponen y se declaran en rebeldía por los problemas locales ocasionados con las tropas de ocupación y ante la dudosa legitimidad en la acción del Emperador. Lady Emanuelle Nacht, la Heralda Imperial, pone todo su empeño para que la situación no empeore apelando al Status Quo entre todos los interesados y apoyándose concretamente, en el Consistorio de Übersreik. A pesar de sus aparentes buenas intenciones, cada día que pasa, los exploradores y espías, la alertan del peligro que suponen los Jungfreud. Por esto lo que se preveía como una ocupación rápida y fácil ahora se extiende manera indefinida mientras que intenta impedir por todos los medios la guerra civil para cumplir con éxito con el mandato del Régimen de Reikland.

Consistorio de Übersreik Editar

Antes sin ningún poder administrativo, el consistorio se está reinventando ante esta tensa situación. Liderado por el Burgomaestre Ernst Maler, cuyos principales esfuerzos se centran en que la ciudad fortaleza no pierda su influencia comercial, se ha aliado con los enanos, fortaleciendo sus negocios y las relaciones con el resto de gremios para atacar al crimen organizado que se está extendiendo, pudriendo y coartando el libre comercio. El Consistorio sabe que estar en el centro de una Guerra Civil no es un buen negocio, por eso Ernst Maler apela a su interés de no enfadar a ninguno de los dos bandos en disputa, para evitar posibles represalias, por eso el consistorio se mueve con cautela entre dos aguas potencialmente peligrosas.

Lowhaven y los Hombres del Barón Editar

Esta guerra criminal que se mueve a través de un vacío legal y ante los ojos de soldados corruptos, buscan hacerse con el mayor pedazo de la tarta. Los Lowhaven un Clan Halfling de prestamistas, utilizan a los desesperados pequeños y medianos comercios para se endeuden hasta los huesos y así ganar influencia con impuestos de protección para llenarse los bolsillos. Mientras que los Hombres del Barón, una figura que ha unido a toda la escoria de los barrios bajos, está forjando un imperio criminal a base de coacción, amenazas y violencia. Ambas bandas son enemigas entre sí, pero además con un enemigo común, el orden que quiere restablecer el Consistorio de Übersreik.

La Casa von Brüner Editar

Vonbruner

Esta Casa Noble liderada actualmente por Kisaya von Bruner, la madre del Graf Steirlich, ha disputado la titularidad del Ducado a la Casa von Jungfreud desde hace cientos de años. Ahora, para su mayor regocijo tras la caída en desgracia de su anterior señor y rival, esperan recibir el Ducado de Übersrek por ser la Casa mejor posicionada para ello. Sus esfuerzos se centran asegurar sus  buenas relaciones con el Principado de Reikland y desprestigiando, aún más si cabe, a la Casa von Jungfreud y dificultar las pretensiones del Consistorio de Überesreik.

La Casa Aschaffenberg Editar

Aschafen2

Esta Casa Noble recientemente emparentada con los von Brüner tiene otras preocupaciones. La inestabilidad política en la región amenaza el dominio de La Marca del Paso de la Dama Gris, un paso con un alto valor estratégico para las pretensiones de los von Jungfreud. El cabeza de familia el Graf Brynich Ascchaffenberg, ha mandado a su hijo mayor el Marqués Tobias Aschaffenberg para que asegure sus tierras. Sus esfuerzos se centra en apoyar al Principado de Reikland y evitar si fuera posible, cualquier enfrentamiento militar que los involucre directamente mientras abandonan su residencia en Übersreik ante los rumores.