FANDOM

El Glorioso Imperio Editar

El Imperio, tu hogar actual, es el reino más grande del Viejo Mundo. Se ha mantenido durante más de 2000 años. Aunque está podrido de conflictos políticos internos y acosado por innumerables enemigos por todos lados. Aun así se mantiene orgulloso y unido por su larga historia y adulación a su primer emperador, Sigmar Heldenhammer, a quien se adora como un dios. El Imperio está liderado actualmente por el emperador Karl-Franz I.

Reikland Editar

El Reikland es la más rica y cosmopolita de las grandes provincias del Imperio. Su gente es famosa por su amor a los festivales y sus actitudes relativamente abiertas. También son conocidos por ser agresivos, arrogantes y entrometidos, bastante convencidos de su propia superioridad. Los Enanos y los Medianos son comunes en Reikland y muchos se han naturalizado hasta el punto de que apenas se notan. En comparación, los elfos se ven con poca frecuencia, despertando miedo o asombro entre la gente común. El Reikland está gobernado por el Gran Príncipe Karl-Franz I, quien también es el Emperador.

Übersreik Editar

Ubersreik es una de las mayores ciudades-fortaleza de Reikland con una historia gloriosa tan antigua como el Imperio, y con vínculos con los Enanos de las Montañas Grises. Es un centro de comercio del fértil Vorbergland, una provincia montañosa azotada por el viento conocida por sus tierras de cultivo y viñedos. Hasta hace poco, estaba gobernada por la Casa Jungfreud, una familia noble con enorme influencia en la región. Esto llegó a su fin cuando el Emperador, por razones desconocidas, envió a su ejército a tomar el control de la ciudad. Ubersreik es también el nombre del ducado más amplio en el que se encuentra la ciudad de Ubersreik.

Dioses Editar

En Reikland, Sigmar, patrón y fundador del Imperio, es venerado como un dios. Hace milenios, Sigmar era un Reiklandés, lo que lleva a muchos Reiklanders a ser especialmente arrogantes.

Los más arrogantes de todos son las Casas nobles que reclaman a Sigmar como un antepasado, porque creen que la sangre santa corre por sus venas justas. Otros dioses importantes para el Reikland incluyen: Ulric, dios del invierno y la guerra; su hermano, Taal, dios de la caza; Rhya, la esposa de Taal, la Diosa del Verano y la Fertilidad; Shallya, Diosa de la Paz y la Misericordia; su padre Morr, el dios de la muerte; y su esposa Verena, la Diosa de la Sabiduría y la Justicia.

Culto Editar

Innumerables sacerdotes, monjas, monjes y fanáticos se reúnen en grandes cultos para asistir a cada dios, pero la gente común rara vez coloca a un dios sobre otro: un padre reza a Shallya por un niño enfermo; un soldado derrotado le pide perdón a Ulric; un cazador dedica una flecha a Taal antes de disparar. Los Reiklanders pueden considerarse cultos y con visión de futuro, más propensos a aferrarse a la razón y la filosofía de taberna que la superstición infundada, pero nunca olvidan a sus dioses. De hecho, no solo se considera grosero no detenerse en los santuarios y templos para rendir homenaje a los dioses locales, sino que se considera insensato y potencialmente peligroso.

Enemigos Editar

Más allá de los límites de los principales pueblos y ciudades del Imperio, bosques profundos, ríos amplios y montañas inminentes dominan el campo. Dentro de estos lugares salvajes acechan desesperados bandidos y mutantes temidos, así como terribles hombres bestia, bárbaros pieles verdes, horrores de los no muertos y cosas peores. Pocos se alejan de sus puertas enrejadas sin protección. Pero la mayor amenaza no es el enemigo sin él, es el enemigo interno. Detrás de los muros de la civilización, los cultistas adoran a los dioses del Caos que conspiran y conspiran. Allí desenredan los hilos de la sociedad, desentrañando todo lo que Sigmar una vez cosió. Escondidos detrás de velos de clubes benignos, círculos secretos y gestos curiosos con las manos, estas almas perdidas y condenadas se postran ante los Dioses Oscuros del Caos, y trabajan para nada menos que el final de todas las cosas.

Magia Editar

El caos, la mayor amenaza para el Imperio, es también la fuente de sus mejores armas. Los Colegios de Magia de Altdorf, la capital del Imperio, entrenan a los "dotados" con el talento para usar la magia al servicio de la Humanidad. Estos magos son poderosos y aterradores por derecho propio, ya que canalizan los Vientos de Magia que soplan invisiblemente a través de la tierra. Dada la fuente oscura de estos vientos, los magos deben estar atentos a las señales de su propia corrupción.

Aunque no hay mucha diferencia entre ser ser brujos o brujas a los ojos del campesinado sin cultura, o para un celoso cazador de brujas.

La Vida cotidiana en Reikland Editar

A pesar de la amenaza siempre presente de muerte y desmembramiento a manos de cualquier cantidad de monstruosas criaturas, y la amenaza existencial progresiva del Caos, la mayoría de los ciudadanos de Reikland viven vidas relativamente normales: trabajan a diario, se enamoran, crían familias y experimentan las innumerables pruebas y tribulaciones que acosan a toda la gente.

En el Imperio, la semana laboral dura 8 días y termina en una Festag, el día en que los devotos reiklandeses asisten a la "multitud" en su templo local de Sigmar. Hay 400 días en un año, incluidos 6 días intercalares, que no forman parte de una semana normal. Estos días incluyen Sonnstill, el solsticio de verano, y Geheimnistag, un día misterioso de misterio y magia. La economía del Imperio tiene tres niveles de monedas: oro, que solo es visto por los nobles y los comerciantes más ricos; plata, el elemento básico de las florecientes clases medias; y latón, las monedas menos valiosas, utilizadas por la mayoría de la ciudadanía de Reikland. Dos lunas se elevan en el cielo nocturno: la tranquila Mannslieb, una luna plateada con un pasaje predecible, y la ilustrada Morrslieb, una luna verdosa con una órbita errática.