FANDOM

Reglas Básicas Editar

  • Como jugador no eres un Cliente, sino un Compañero de Juego.
  • En el juego siempre se ha de respetar las decisiones del DM.
  • No utilices un vocabulario hiriente.
  • Se cortés y utiliza el sentido común.
  • Métete en tu personaje y rolea.
  • Está prohibida la matanza indiscriminada de PNJS o PJS
  • No está permitido hacer uso de cualquier bug para beneficio propio.
  • Está prohibido intercambiar objetos entre pjs de un mismo jugador.

Reglas de Conducta Editar

  • En el Juego el DM SIEMPRE tiene la última palabra. No importa cual haya sido tu interpretación de las reglas, si no coinciden con las del DM entonces no insistas. No discutas con un DM. El es el que decide si estás infringiendo una regla o no.
  • El Lenguaje hiriente está completamente prohibido entre Jugadores. Si en algún caso dudas de si tus palabras pueden ser hirientes o malsonantes entonces no las digas salvo que esté dentro del rol de una situación de tu personaje y quede totalmente claro que estas roleando.
  • Sé respetuoso con los demás.

Rolear Bien Editar

Todo servidor ha de tener unas pequeñas normas de comportamiento entre PJ. Primero recordar a muchos jugadores que este servidor, es un servidor de rol, aquí no se "diablea", más que nada porque porque es contraproducente. La comunicación entre PJs se hará de la siguiente manera:

" // " Se usarán estas barras delante o detrás de cada frase, cuando no se esté interpretando el PJ. Este sistema es para aclarar cosas o pequeñas advertencias. No queremos que se abuse de las barras. Si algunos PJs tiene algún problema y necesitan hablar, que lo hagan por el privado.

" * " " * " Los asteriscos servirán para describir acciones que realiza el PJ. Las descripciones se pondrán entre los asteriscos. Este sistema hace más rico las conversaciones de PJs y facilita la comunicación con personajes que aún no conozcas para llamar su atención. Por ejemplo: *Miro en mi bolsa buscando una hogaza de pan y algo con que acompañarlo*.

-" ( " " ) " Los paréntesis servirán para expresar sentimientos y pensamientos que tenga el PJ. Por supuesto será visible para los otros PJs, pero no se podrá utilizar esta información al comunicarte con el PJ que está pensando. Los pensamientos se pondrán entre los dos paréntesis. Por ejemplo: (Debería tomar mi espada y salir fuera de la taberna a ver que pasa).

BUGS Editar

Cualquier jugador que sea pillado con las manos en la masa haciendo uso de un bug para beneficio propio será juzgado y en último caso baneado del servidor. Así que si encontráis algún bug deberéis poneros en contacto con un DM, hacérselo saber de inmediato para poder arreglarlo cuanto antes.

Consejos útiles Editar

  • Gritar está prohibido. Hablar en Grupo en una Quest está permitido como canal OFFROL para hablar tácticas, técnicas, ponerse de acuerdo. También está permitido para estos asuntos utilizar el Teamspeak.
  • No quites nada a un cuerpo de una bestia a la que tú no hayas matado. El que da el último golpe no es verdaderamente la persona que ha matado a la bestia.
  • Cuando estés en grupo finaliza la lucha antes de registrar los cuerpos. Es posible que tus compañeros necesiten ayuda y los cuerpos no se van a ir a ningún sitio.
  • No ataques al oponente de otro salvo que te pida ayuda, esté en tu grupo o sepas positivamente que necesita ayuda (p.ej: Su cuerpo está tendido a los pies de la bestia).
  • Si te encuentras a alguien en un mapa, ofrécete unir las fuerzas. Así podréis divertiros el doble.
  • Está mal visto que si estas huyendo de un monstruo trata de no llevarlo en la dirección de jugadores desprevenidos o dejarlo en una transición. Y si así sucede ayúdales a derrotar a la bestia (pueden ser más débiles que tu). Y si tenéis éxito no olvides disculparte y darle las gracias por la ayuda. Dejar a los npcs en una transición es una putada para el jugador que va a entrar. Si los has dejado porque has huído, avisa al DM para que mueva las criaturas o la quite.
  • No se permite "campear" en un área. Campear se define como quedarse en un lugar esperando la regeneración de las criaturas de esa zona. Este es un servidor de ROL, no un servidor de diableo, tu personaje lo pagará caro.
  • Si alguien te está molestando o haciéndote comentarios que consideres insultantes toma una captura de pantalla y contacta con un DM para enseñársela. (Botón del teclado de imprimir pantalla, se guardan en la carpeta de nwn con extensión TGA).
  • Se requiere jugar al ROL. Si piensas que rolear es algo con lo que no te diviertes tendrás que pensarte mejor seguir entrando en el servidor.
  • No destruyas sin razón justificada el mobiliario urbano, es decir, no lo hagáis sin ningún fin concreto y por el mero hecho de romperlo. Tened en cuenta que hasta el próximo reinicio no aparecerán de nuevo.